La ecuación

Una cosa que me gustaba de las matemáticas cuando yo era un niño, era que eran muy precisas. 2 + 2 = 4. Eso es. ¡Directo al grano!

Pero luego, cuando las matemáticas se ponen más complicadas, las cosas pueden cambiar.

No te preocupes, no voy a hablar de matemáticas hoy, sólo estoy compartiendo contigo una epifanía que tuve la otra noche, así que no esperes un tratado de matemáticas aquí, ¡lo prometo!

Yo había estado tratando de encontrar la respuesta a algunas situaciones complicadas de las que ya hablaré en un próximo artículo, pero por alguna razón me pareció que había “dos respuestas” y yo pensé que eso era “imposible”.

He hablado en diversas ocasiones sobre las “señales” que recibimos continuamente, en ocasiones con “respuestas o soluciones” importantes que hemos buscado por algún tiempo. No las vemos con frecuencia, hasta que programamos nuestra mente para encontrarlas.

Yo había dejado ese “programa” en mi mente para que pudiera encontrar la respuesta “correcta” para mi situación y me olvidé de ello. Por lo menos traté de dejarlo en el fondo de mi mente.

Estaba explicando cómo resolver una ecuación especial, cuando de repente cuando escribí el resultado en el pizarrón, pude ver la respuesta a mi “problema”.

Di un paso atrás para ver la respuesta desde una mejor perspectiva: x1 = 27 y X2 = -9.

Ok, ahí estaba, la misma ecuación tenía dos respuestas diferentes y, ¡era perfectamente posible!

Probé ambos resultados en la ecuación original y ambos resultados eran factibles. Cuando usé un 2 positivo, tuve una respuesta positiva, y cuando he usado un 2 negativo la respuesta fue negativa. Sin embargo ambos resultados eran aceptables y totalmente correctos.

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>