Extraño

¿Has notado cómo tendemos a preocuparnos como locos, tener los pensamientos más negros, imaginar los peores escenarios, sobre estresar nuestro cuerpo y perder el sueño y el hambre a lo tonto?

Y después de todo eso, las cosas se resuelven de maneras extrañas al final.

Nos sentimos tan aliviados después de que las cosas no salieron tan mal como nos imaginábamos, que nos olvidamos de mirar hacia atrás y ver todos esos detalles desagradables que nos robaron nuestra salud y paz mental.

Así que cuando te llegue la próxima prueba, ¿vas a pasar una vez más por el mismo proceso de preocupación, pérdida de sueño-apetito y daño a tu salud?

¿Cuándo vas a aprender que la vida tiene maneras poco comunes para arreglar las cosas? ¿Cuándo vas a aprender que eres más que capaz de manejar las cosas que están en frente de ti en este momento? De lo contrario, no estarían allí.

Pero también parece que es una vieja tradición el preocuparse, te enojas, te pones ansioso y estresas tu organismo al máximo, antes de permitir que algo de fe entre en tu corazón para permitirte que las cosas funcionen correctamente.

Para seguir leyendo este artículo y otros similares, Haz Click Aqui.

4 comentarios en “Extraño

  1. Buenos dias, es tan facil leer q se debe soltar la preocupacion, liberar stress y dejar q las cosas dificiles de la vida fluyan. Pero pregunto. Como hacer un punto y a parte respirar y dejar ir cuando la realidad que nos agobia es la situacion economica y social de un pais. Se despierta recorre el dia y se duerme con nosotros. Ves como las noticias estan cargadas de vanalidades y lo q verdaderamente importante no lo quieren atender. Salir a buscar algo tan insignificante como un cepillo dental es traumatico (sino es el dia de tu numero de cedula no lo puedes comprar). Y trato de respirar y decirme tranquila esto va a cambiar. Un paso a la vez pero va a cambiar . Esta nota es para solicitarle asesoria aquella que desde su experiencia lo ayuda a superar el caos en q vive nuestos paises latinoamericanos pero q el mio vive ahorita un poco mas fuerte. (Venezuela). gracias por las lecturas..

    • !Hola Johanna!
      Tienes razón, es muy difícil lidiar con factores externos. Siempre aconsejo evitar el estar al pendiente de las noticias pues dependiendo de la censura e intereses de los gobiernos de cada país, éstas presentan una imagen arreglada de lo que está sucediendo afuera de nosotros. Este infierno generalizado se está dando no sólo en nuestros países latinoamericanos, lo he podido confirmar en mis viajes por diferentes países de otros continentes. Pero algo que he aprendido es que todos somos co-creadores de nuestra “realidad colectiva”. Todos contribuimos de una u otra forma a lo que está sucediendo en este planeta, en este aquí y ahora. Y el como decidimos ver lo que nos rodea. Tú en Venezuela estás viviendo junto con tus compatriotas momentos muy difíciles, yo en México también de una manera diferente. La violencia e inseguridad está alcanzando niveles sin precedente alguno y aún así te aseguro que he decidido no darle al crimen organizado un poder sobre mi felicidad personal.

      Cada día me despierto dando gracias por la cama en la que me despierto y el techo sobre mi cabeza, por el alimento que recibo y el alimento que recibo en ese día. Estoy viviendo el aquí y el ahora con agradecimiento y de esa manera me siento tan bendecido que no me da tiempo de estar atormentándome con la situación externa.

      Se que muchas cosas necesitan arreglarse aún, pero en estos tiempos difíciles es cuando aprendemos a ser más fuertes y hasta ingeniárnoslas para salir adelante ante cualquier situación que nos llegue. Sí la vida fuera fácil todo el tiempo la humanidad no habría evolucionado en lo más mínimo.

      En verdad Johanna, todos estamos viviendo tiempos de cambios difíciles y ai en este momento de prueba puedes aprender a ser feliz con lo que ahora tienes, poco a poco podrás “contagiar” a más gente a seguir esa filosofía de vida y entonces podrán entro todos crear un cambio real, basado en esta etapa difícil y complicada.

      No te lo digo de la boca para afuera, esto no es sólo una teoría para mí, es mi forma de vida y me ha funcionado en las situaciones más duras de mi vida, que no te imaginas lo terribles que fueron en su momento, pero aquí sigo, aquí estoy, todavía aprendiendo a ser feliz cada día y recibiendo cada vez más.

      Los ciclos no duran para siempre Johanna, la situación en nuestros países no será estática, al final el bien siempre gana y algún día recordarás esta etapa de tu vida como un tiempo de aprendizaje y formación interna. Sé que puede sonar hueco y frívolo en este momento, pero en su momento verás que lo que estás viviendo lo has vivido por algo y se rá parte de un crecimiento interno que te hará una persona aún más humana y solidaria con los demás.

      Hoy en la mañana me tocó levantar a un indigente que murió de frío anoche. Era un hombre con una gran culpa interna pues una vez me comentó que él había inducido a su hermano a drogarse y al final a ser asesinado por lo que su familia nunca lo perdonó y terminó en las calles. Hoy ese infierno interno terminó para él. Ayer un primo en Sudáfrica, levantó el cuerpecito de un niño que murió de hambre. Para ellos la prueba terminó.

      Tú y yo seguimos aquí y espero aprendamos a usar lo que tenemos aquí y ahora para ser felices y crear un mejor mundo para nosotros y los demás.

      No pierdas la fe Johanna, lo mejor está aún por llegar…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>