El verdadero significado

Mi amiga japonesa estaba muy molesta y me pidió que la escuchara (en línea) un poco acerca de un incidente que tuvo con un hombre de edad avanzada el día anterior. Ella estaba muy molesta.

Al ser yo occidental, mi mente voló demasiado alto y lo que al principio pensé que se trataba de algo más grave, por suerte pasó a ser, (y me alegra de que haya sido así) más un conflicto generacional que una agresión física.

Él era un hombre japonés que nació antes de la Segunda Guerra Mundial, estaba sorprendido por la forma en que los jóvenes hoy en día están viviendo una vida más fácil y con muchas más oportunidades y comodidades de las que él tuvo en su momento.

Ella lo tomó más como una crítica a su forma de vida, le preguntó acerca de sus estudios y familia, pero de una manera “informal” (al menos eso es lo que yo percibí). Pero ella estaba muy ofendida.

Por supuesto que no estuve allí para saber a ciencia cierta, lo que sucedió ayer en Japón, ya que me encontraba del otro lado del planeta pero, de acuerdo con las preguntas y comentarios que ese hombre le hizo a mi amiga no considero que haya sido “humillante” para ella en forma alguna. Pero ella estaba muy ofendida y lloraba mucho.

Traté de explicarle que la intención de ese hombre no había sido juzgar su vida pero yo no podía hacerle ver mis razones.

Para seguir leyendo este artículo y otros similares, Haz Click Aqui.

2 comentarios en “El verdadero significado

    • Buen día Lizza, no, desde el fallecimiento de Don Pedro Ferriz Santa Cruz el programa “Un mundo nos vigila” salió del aire.
      Gracias por leer mi artículo.
      Saludos y todo lo mejor para tí en este 2016

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>