Un alma difícil de comprender

 

Una de las cosas más difíciles que he tenido que enfrentar, es cuando he tratado de aplicar mi teoría en mi propia vida.

Pensamos que estamos tan “preparados” y somos tan “sabios” que podemos dar consejo a todos los que vienen y nos dicen sus problemas. Pero cuando somos los que estamos en esa situación, la aplicación de los mismos “consejos” a nuestro propio caso particular, no es tan fácil, como cuando les decimos a los demás lo que deben hacer con sus vidas para llegar a la felicidad y al éxito.

Pero ¿Y si pretendieras por un momento que tú eres el “asesor” externo cuando estás en problemas o con duda? ¿Qué le dirías a otra persona? ¿Podrías seguir tu consejo? ¿Puedes “predicar con el ejemplo”?

He visto muchos “coaches de vida ” que no pueden seguir sus propias recomendaciones. También me he visto a mí, ¡justificar mis propios errores de una manera brillante!

Después de todo, no se puede “cambiar” a alguien que no puede ver un problema en su comportamiento. Si puedes encontrar una justificación para cada cosa estúpida que hagas, entonces tienes un gran problema.

Por eso, una de las cosas más difíciles en mi vida es el tratar de lidiar con mi propia alma. Yo mismo puedo darme un sermón durante horas y luego, en pocos minutos, justificar mi propio mal comportamiento para que pueda sentirme “a gusto” conmigo mismo.

Pero vivir aferrándome a mi propia toxicidad, aunque podría ser cómodo, es totalmente injusto para mi espíritu. Estoy aquí para aprender y crecer, pero si no aprendo a soltar y a seguir adelante, estoy haciéndome a mí mismo la peor injusticia.

La mejor manera de enseñar a los demás, es ser uno mismo el mejor ejemplo de aquello, que se quiere inculcar.

Y la mejor manera de enseñarnos a nosotros mismos a ser mejores, es decidir hacer pequeños cambios todos los días hasta que se hagan una parte natural de nuestra vida.

Para seguir leyendo este artículo y otros similares, Haz Click Aqui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>