La causa

Estaba hablando con un amigo acerca de todas esas extrañas cosas y eventos “negativos” en nuestras vidas.

Según él, su vida siempre había sido muy dura y difícil. Muchas veces se ha quejado de todas las cosas que tuvo que pasar para sobrevivir, mientras que la mayor parte de sus amigos y familiares, tuvieron una vida más relajada y cómoda, (por lo menos desde su punto de vista).

Él tuvo que superar varios obstáculos en su pasado, con el fin de lograr algunas cosas que, otras personas obtuvieron o consiguieron de una forma muy “relajada”, de acuerdo con su propio análisis.

Estaba a punto de repasar una vez más, la lista de dificultades que había tenido que afrontar desde el principio de su vida hasta esta mañana, cuando me vi obligado a interrumpir su letanía, con el fin de evitar otros 45 minutos más de dudas.

Le dije que por lo general admiraba su paciencia y sabiduría, la forma en que podía aconsejarle a los demás, la mejor manera de actuar y comportarse en situaciones difíciles, eso era realmente increíble, pero que él era capaz de hacer eso sólo porque ya había pasado por muchos tiempos difíciles él mismo. Su sabiduría y paciencia han sido el resultado de todas esas veces que él tuvo que pasar por el fuego y encontrar el camino de salida por su cuenta.

Cuando él y sus hermanos fueron abandonados por su madre en su infancia, él fue capaz de alimentarlos a todos, haciendo mandados y pequeños trabajos temporales aquí y allá.  Como repentinamente se había quedado por su cuenta y sin ayuda alguna, él había sido capaz de aprender a ponerse de pie más rápidamente.

Yo soy un poco intolerante a veces, a pesar de que estoy trabajando duro en eso. Pero mi amigo ahora, ha aprendido mucho sobre el perdón y la compasión por tener que tratar con personas que lo han humillado y, muchas veces, lo han hecho enojar realmente.

Ahora él puede entenderlos mejor y es capaz de manejar personas y situaciones difíciles con una disposición calmada y racional.

Para seguir leyendo este artículo y otros similares, Haz Click Aqui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>