¿La verdad?

-”Yo sólo quiero saber la verdad”. Escuché a un transeúnte decirlo con desesperación. La persona que caminaba con él, en voz baja respondió: “Pero tú ya sabes la verdad”. La primera persona actuó sorprendida al principio, pero luego asintió aceptando el comentario y tristemente apartó su vista hacia la distancia en silencio.

¿Podemos ocultarnos la verdad tan fácilmente a nosotros mismos? ¿Realmente estamos constantemente evitando verla, incluso cuando está “claramente” justo frente a nuestros ojos?

Conozco a una persona que parece tener una vida divertida y maravillosa, al menos es lo que todos sus amigos piensan, porque a pesar de que ella ya no es una muchacha joven, sigue yendo a lugares donde las personas más jóvenes van a divertirse y ella parece disfrutarlo mucho. La llaman “La abuela bailadora”, siempre ha sido conocida por su gran espíritu y su alegría contagiosa.

Hace unos días me la encontré sentada sola en un parque y me dijo en un momento de “debilidad”, (usando sus propias palabras), que siempre había tenido miedo de envejecer, que ya no se siente bien fingiendo que es una niña, incluso el bailar ahora es más difícil y doloroso. Ella me dijo que siempre ha sido muy duro para ella aceptar su edad, debido a que su cuerpo ya no puede seguir su antiguo ritmo más.

“Pero pensé que estabas disfrutando de tu vida loca”, le dije.

“Ha sido muy difícil hacer frente a mi verdad todo este tiempo”, respondió ella antes de dejarme con mis pensamientos.

Nada es absoluto en este mundo, podemos ver una cosa totalmente diferente si la observamos desde distintas perspectivas, por lo que cuando decidamos poner la etiqueta “verdad” en algo, tenemos que ser conscientes de que podríamos tener que cambiar esa etiqueta dependiendo de nuestro estado de ánimo, creencias actuales, incluso la luz bajo la cual observamos las cosas. Pues incluso las verdades más duras no permanecen inamovibles para siempre.

Para seguir leyendo este artículo y otros similares, Haz Click Aqui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>