Deshazte de eso

Cuando planificamos una limpieza de primavera o el mudarnos a un nuevo hogar, una de las cosas más difíciles de hacer es, decidir qué conservar y de qué deshacerse.

Igual sucede cuando quieres limpiar tu vida o tus contactos de la agenda.

A veces, cambiar tu entorno social es lo más difícil de todo. Dejar atrás una amistad es muy difícil para algunos, se sienten mal por la otra persona y la mayoría de veces, la verdad es que no le hemos visto en meses o incluso años.

Si alguien no tiene ningún interés en ponerse en contacto con nosotros, podemos eliminar la etiqueta “amigo” de ellos sin remordimientos.

Lo mismo para las ideas, hábitos y objetos que ya no usas o necesitas en tu vida diaria. Algunas personas dicen que, si no se ha utilizado una cosa en el último par de meses, entonces no se necesita más. Sí, ya sé que algunos podrían debatir el período de tiempo, pero es algo a considerar.

Algunos amigos están aprendiendo a vivir el movimiento minimalista que está ayudando a tantas personas en todo el mundo para tener una vida más sencilla y orientada al significado. Todavía estoy en el jardín de infantes en ese tema, pero realmente interesado también.

Pero ¿qué pasa con la planificación de una limpieza de nuestra mente y cuerpo?

¿Qué pasa si hay viejos hábitos e ideas que ya no necesitamos y que están afectando a nuestro desarrollo en este momento? Sí, tú sabes muy bien de cuáles estoy hablando.

¿Qué pasa si nuestro círculo de amigos está todavía “viendo” las cosas desde una perspectiva diferente que ya no nos sirve? No estoy diciendo que necesites “votar” a todos tus amigos y conocidos, pero ¿Qué te parecería el hacer el esfuerzo de ir a nuevos lugares y eventos para conocer a algunos nuevos?

¿Cuál es la forma más fácil y más rápida de saber si algo o alguien ya no es una parte de tu vida?

Simplemente pregúntate: ¿Qué le suma o resta a mi vida?

Dependiendo de tu respuesta, te darás cuenta si es que todavía pertenecen o no en tu vida.

Nuestro cuerpo necesita limpieza frecuente y, el consumir un día, durante todo el día, sólo agua, sin ningún otro alimento, me ha ayudado en el pasado y es un hábito que debería volver a tomar al menos dos veces por mes.

¿A ti qué método te funciona?

La limpieza es siempre difícil y abrumadora para algunos, pero es necesaria para nuestro bienestar y es la única manera de avanzar en nuestra vida.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>