Está bien (Nota mental)

Está bien despertar una mañana con la sensación de estar drenado, sin tu habitual alegría de vivir encendida y decidir en ese mismo momento tomar el día libre. Sólo para reunir suficiente fuerza para continuar con tu viaje.

Es válido decidir hoy, el no sentir gratitud por las cosas buenas que tienes y, el que tu corazón sienta nostalgia de los días y personas que ya no están aquí contigo.

Es aceptable decidir el dejar que la ira y la tristeza llenen tu corazón y alma por un rato, porque estos sentimientos son una parte de tu naturaleza humana y tienen una razón para existir en ti.

Es aconsejable permitir que la duda aparezca de repente en medio de tu camino, para que puedas evaluar tus resultados y hacer los cambios necesarios en tu ruta.

Es saludable detenerte a tomar un descanso durante el día para hacer una respiración profunda y admirar la distancia que has recorrido hasta ahora. Esto te dará la motivación para continuar con más entusiasmo.

Es de suma importancia que tengas un día de soledad, para que puedas hablar con tu corazón y tu cabeza, con el fin de llegar a conocer mejor a tu ser más profundo. De esta manera, descubrirás muchas cosas que ignoras que tienes en tu alma, sueños y deseos tácitos que están esperando que les des la Luz y la atención que necesitan para convertirse en una parte de tu realidad.

Hoy puede ser ese día de solaz y relajamiento que has estado posponiendo desde hace tanto tiempo, porque pensabas que estabas demasiado ocupado para permitirte el descansar y recuperar tu poder. Si decides posponer esto una vez más, vas a estar más cerca de hacer frente a una enfermedad grave y verte obligado a permanecer en un hospital por un largo tiempo, en lugar de conseguir el acercarte al logro de tus objetivos. Tú eres el personaje principal de tu película personal, pero si no cuidas de tu cuerpo (el actor principal), esta película podría quedarse sin terminar debido a tu negligencia.

 

Tú has elegido ser el guerrero de tus propias batallas, de lo contrario no estarías aquí en este momento. Sin embargo, con el fin de ganar la guerra, tienes que luchar y descansar, aprender y entrenar, caminar y detenerte a reflexionar.

La vida es como una onda, con subidas y bajadas, picos y valles y, el aprender a “navegar” estos ciclos es una parte de nuestra misión aquí.

Así que recibe tus tiempos de reposo con gratitud y permítete aceptarlos y respetarlos cuando los necesites. Lo mismo pasa con los tiempos de “actividad”. Ambos tienen su propia importancia y valor.

Recuerda que a veces la inactividad es más valiosa que la acción sin preparación. Muchas ocasiones puedes empeorar las cosas actuando impulsivamente. El silencio es más importante en la música que las mismas notas, dijo Tchaikovsky.

Tómate un descanso de vez en cuando, aprende a recibir esa pausa y nunca la tomes como una pérdida de tiempo. He visto demasiadas cuerdas de guitarra reventar debido a un exceso de tensión. No permitas que esto te suceda a ti. Sí, estoy seguro de que tienes muchas cosas que hacer ahora, pero la única manera de seguir en buena forma es tomar el control de tu propio equilibrio.

No permitas que tu vida termine como una “sinfonía inconclusa”

Está bien recordar que eres un ser humano y dejar de esperar el ser capaz de trabajar todo el tiempo, incluso las máquinas más sofisticadas necesitan ser apagadas de vez en cuando.

Ten esto en cuenta antes de que la enfermedad o la muerte te obligue a que dejes todo bruscamente de una vez por todas.

Siempre podrás continuar tu camino después de la pausa.

 

4 comentarios en “Está bien (Nota mental)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>