Feliz

Me sentía contento esa mañana. En realidad estaba disfrutando de esa sensación de “nada está mal en el mundo”, cuando de repente el hemisferio izquierdo de mi cerebro le preguntó al hemisferio derecho ¿qué era lo que lo tenía tan contento?

Tal vez este estado inusual de felicidad fue demasiado sospechoso para ese lado del cerebro que siempre está analizando y cuestionando todo el tiempo.

Por supuesto, se las arregló para encontrar más de una “razón” para dejar “el exceso de felicidad” y dedicar tiempo para procesar  información más “útil” y preocupante.

Así que mi mente comenzó a hacer una lista de todas aquellas cosas en mi pasado que estaban sin terminar, poco claras e injustas ante mis ojos para que pudiera volver al patrón regular de intranquilidad, más natural y más popular en estos días en este mundo.

De esa manera mi tonta sonrisa feliz no alteraría la preocupación interna de los seres humanos normales que se cruzaran en mi camino. Debía parecer “normal” con el fin de no llamar la atención a mi persona, evitando así preguntas innecesarias.

¿Pero por qué iba yo a permitir que alguna “razón” fuera a tomar el poder de cambiar ese estado de felicidad interior?

Después de todo, nuestra infelicidad proviene de aquellas cosas que no podemos resolver ya o que no las dejamos ir nunca más. Estaba demasiado exhausto física y emocionalmente para permitir que cualquier recuerdo del pasado fuera a alterar este “estado relajado y calmado de mi mente”.

Por supuesto, mientras más consciente estaba yo de este “raro” estado interior, más mi mente trataba de “salvarme” y sacarme del mismo.

Pero como mi pobre cerebro no tuvo mucho éxito para hacerme infeliz tan fácilmente, me dio toda una lista de cosas tristes de mi pasado para ver si de esa manera pudiera retornar a la normalidad.

Para seguir leyendo este artículo y otros similares, Haz Click Aqui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>