Sólo aquí

He de reconocer que enfocar mi mente en este momento presente, no es tan fácil como pensaba.

Mi mente está vagando más que nunca y tratar de mantenerla en esta realidad local me está costando un esfuerzo adicional el día de hoy.

Hay demasiadas cosas que me impiden “estar aquí” y, esto es muy interesante de observar, porque estoy tratando de averiguar por qué, algo aparentemente tan simple, es tan complicado este día.

Es probable que prestar tanta atención a mis pensamientos hoy, está haciendo la tarea más difícil o, el esforzarme tanto para mantener mi mente relajada es lo que está causando el efecto contrario. Pero sin embargo es fascinante observar este proceso desde adentro.

Mantener la intención de enfocar la mente en tu actividad presente es una cosa muy deseable, pero a medida que construyo mi día y continuo con mis actividades normales, me parece que evitar que mi mente vague, es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Es esta la causa de esos resultados inesperados que por lo general se obtienen, cuando las cosas van de otra manera a como lo tenías planeado?

He tratado también, de evitar juzgar mientras observo mis pensamientos. Juzgar mis pensamientos sólo mantiene a mi mente ocupada y hace que centrarme en el momento presente sea más difícil y más doloroso. Además, el evitar juzgar todo y a todos me hace sentir más libre y más feliz al mismo tiempo.

Empecé a tomar 5 minutos varias veces al día, para tomar una respiración profunda, mientras que cierro mis ojos y me desconecto de esas cosas que me causan estrés. Esta ha sido una gran forma de hacer frente a acontecimientos desagradables.

 

Si cierras los ojos y respiras profundamente, tu mente se centra automáticamente en ti mismo (aquí y ahora) y ese es el efecto que deseas lograr en esos momentos.

Los largos paseos y el escuchar los sonidos de la naturaleza siempre han sido mis principales herramientas contra el estrés y, al mismo tiempo, la mejor manera de obtener las respuestas que a veces son difíciles de escuchar en medio de mi propio ruido.

Para seguir leyendo este artículo y otros similares, Haz Click Aqui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>