No te sientas mal

  Todos tenemos que aceptar el hecho de, que cada uno de nosotros somos responsables de nuestros propios resultados. Buenos o malos. Y de que no hay que darle a nadie más ese poder tampoco.

Yo estaba hablando con una amiga que decidió dejar su país natal, para ir a vivir en comunidades indígenas en la selva. Ella va a diferentes zonas de América del Sur para llevar alimentos, medicinas y enseñar a la gente en pueblitos remotos a leer y a escribir. Entre otras cosas.

Ella es muy feliz haciendo lo que le gusta, pero, últimamente ha estado pasando por una serie de malos momentos porque su madre murió hace poco y, ahora ella siente que fue muy egoísta debido a su pasión por los viajes y por dejar a su madre y a su familia detrás.

Nunca conocí a su madre, pero, de acuerdo con lo que he oído de otros miembros de su familia, ella estaba feliz de saber que su hija estaba haciendo tanto bien en diferentes partes del planeta. Lo mismo sienten el resto de su familia.

Pero ahora ella siente que hizo mal por haber elegido su felicidad, sobre la felicidad de su madre y, ahora está arruinando su vida por ello.

Según mi propia experiencia, nadie es realmente responsable de la felicidad o infelicidad de los otros, ya que cada uno elige cómo vivir su vida y cómo responder a ella. ¡Aunque, he estado en ambos lados de esta ecuación varias veces, así que no voy a tirar la primera piedra!

He culpado a otros por mi infelicidad y me he sentido culpable por hacer que otras personas sean infelices también. Es difícil no caer en ese juego lo sé, pero eso es algo que tienes que aprender si quieres ser realmente feliz y hacer felices a los demás también.

Para seguir leyendo este artículo y otros similares, Haz Click Aqui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>