Gracias por estar aquí

 

Parece que es muy difícil hoy en día, vivir en el presente. O nos quedamos extrañando el pasado o soñando con el futuro. Pero nos olvidamos de vivir aquí y ahora.

Estaba escuchando una canción esta mañana, se trataba de la importancia de disfrutar el presente, porque lo vas a extrañar en el futuro y eso me dejó pensando todo el día.

La mayoría de las veces no nos gusta lo que estamos viendo a nuestro alrededor en este momento.

Y es increíble cómo perdemos el tiempo quejándonos de las circunstancias del presente, deseando poder volver atrás en el pasado, cuando no existían estos “problemas” o pasamos el tiempo deseando que nuestro futuro seá diferente.

Pero te puedo asegurar ahora: “En algunos años vas a extrañar estos tiempos que ahora te molestan tanto.

Hablar con una amistad cercana o con un miembro de la familia ahora, podría parecer tan común, a veces tan aburrido, pero una vez que esa persona se ha ido, darías todo lo que posees sólo para poder hablar con esa persona de nuevo durante unos segundos y, luego los recuerdos llenarán tu mente y llorarás deseando poder viajar de regreso a este momento presente.

Pero volviendo al momento presente. Ahora te sientes miserable porque las cosas no son de la manera que quisieras que fueran, y te la pasas deseando poder hacer cambios para el futuro. Ese proceso se repite una y otra vez. Cuando nos damos cuenta de la hora, el día se ha ido.

Lo creas o no, en unos pocos años, vas a mirar este momento con un cariño nostálgico. Deseando poder vivir una vez más las pruebas que estás pasando ahora. Porque podrías hacer las cosas de manera diferente y al mismo tiempo, disfrutar de la compañía de las personas que ya no están allí contigo para entonces.

Así que detente ahora mismo por un momento y mira a tu alrededor, siéntete agradecido por lo que ves, porque es sólo una imagen temporal que pronto se desvanecerá, para entrar en los enormes archivos de tus recuerdos.

Y tan pronto como parpadees por un segundo, te darás cuenta de que han pasado 10 años y te despertarás deseando poder ver esa imagen como tu realidad una vez más.

No importa cómo parezca ser tu vida ahora. Qué tan difíciles parezcan las cosas. Siempre hay algo para disfrutar y agradecer.

Gracias por este aquí y ahora.

Se agradecido por tu vida como es ahora, pues lo que para ti es una verdadera tragedia, podría ser el mejor escenario para otra persona.

Tomado de mi libro “ Pensamientos Cuánticos: Respuestas II”  Haz click aqui por favor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>