Dependiendo de ellos

 Tomado de mi libro: Respuestas

Estaba leyendo un foro donde los escritores comparten sus experiencias, dudas y consejos con otros escritores y, me sorprendí al descubrir que una de las preguntas más frecuentes era: ¿Quién de todos ustedes tiene en su vida gente que apoya su pasión por la escritura?

La mayoría de las personas respondieron que sus familias no estaban realmente interesados en su pasión. Se echaban ellos mismos porras y muchos dijeron que eran escritores porque sólo ellos creían en sí mismos.

Me quedé muy impresionado al leer que un gran número había abandonado la escritura, por la cantidad de críticas que habían recibido y creían que no eran nada buenos.

Algunos de ellos buscaron el apoyo en grupos locales de escritores y otros foros en línea, donde la agresión y la falta de respeto es increíble.

En lugar de la crítica constructiva, la gente allí es muy destructiva en su actitud.

Eso me recordó muchas actividades en mi vida donde me sentía inseguro y me la pasaba buscando aceptación y apoyo. ¿Y sabes qué?

La mayor parte del tiempo no recibí ni lo uno, ni lo otro. Y al principio, eso me impidió avanzar y dar nuevos pasos en muchas áreas. Pero después de un tiempo uno aprende que debes ser tu propio impulso, apoyo e inspiración.

Te sorprenderías si pudieras realmente saber la opinión que algunas de tus personas cercanas tienen sobre ti y las cosas que haces.

La mayoría de las veces no se interesan realmente.

No estoy diciendo que sean malas personas por no mostrar interés o apoyen tus pasiones. Pues el Universo las pone en tu camino para que puedas aprender a superar esa resistencia y seguir tus sueños con ellos o tú solo.

No te hagas dependiente de la opinión de otras personas o de su “consejo”. Lo creas o no, no van a seguir sus propios consejos y siempre encontrarán muchas razones por las que lo quieres lograr, no es posible.

Una vez más te incito a leer las biografías de personajes que han alcanzado sus sueños, todos ellos han estado rodeados de personas negativas. Pero ellos sólo siguieron las voces de sus corazones. Y ahora puedes ver los resultados.

Por otro lado, estoy seguro de que ya sabes muy dentro de ti qué hacer a continuación, pero probablemente no estás seguro de dar el siguiente paso.

Por favor, tú eres la persona que va a vivir contigo el resto de tu vida, escucha a tu corazón, porque aunque las cosas pueden parecer diferentes en el exterior, después de algún tiempo verás que tu corazón siempre tiene la razón, siempre.

Ahora, da el siguiente paso hacia tu felicidad…

 Tomado de mi libro: Respuestas

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>