Tú te defines a ti mismo

Recuerdo un día cuando mi hija me dijo que era tonta.

Me quedé muy impresionado por la forma en que lo dijo. Tenía alrededor de 5 años de edad y, llegando de la escuela me dijo que era tonta en una voz muy confiada y firme. Ella estaba totalmente convencida de que era un hecho.

Le pregunté el por qué había dicho eso y, en el mismo tono, me respondió: “Mi maestra me dijo que soy tonta, mis amigos me dijeron que soy tonta, mis primos me dijeron que soy tonta, por lo tanto, debo serlo”

“¿Te lo dijeron hoy?”, Pregunté.

“Sí, pero ya me lo han dicho antes, por lo que creo que debe ser cierto” Ella respondió con tristeza.

La miré fijamente a los ojos y le dije con voz lenta pero firme: “La gente tiene la horrible costumbre de usar malas palabras para etiquetar a los demás, a veces no es en serio lo hacen jugando, pero no tienen idea de que la mente subconsciente no puede diferenciar entre lo verdadero o falso “.

“Nadie tiene el poder de definirte. Tú te defines a ti misma. Nadie te conoce como tú te conoces, nadie puede entender lo que está pasando en tu mente, en tu vida y en tu corazón. Nadie tiene el poder de decir lo que hay o no hay en ti. Tú eres la única que decide quién eres en realidad. “

Continué: “El Dr. Wayne Dyer dijo una vez que” si suena natural para usted, entonces es su verdad. ¿Te suena natural el ser inteligente? ¿Hermosa? ¿Saludable?”

Ella me miró con sus hermosos ojos grandes y asintió con la cabeza.

“Contéstame por favor en voz alta”, dije.

“Sí!” Ella me dijo con una sonrisa.

“Por favor, recuerda que nadie puede definirte, tú te defines a ti misma. Punto. ” Eso se los dije a mis dos hijas ese día.

Si quieres leer el resto de este artículo y más como este entra aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>