Puntos de referencia

Es muy difícil entender muchos conceptos o incluso saber dónde te encuentras ahora sin un punto de referencia, el cual es una marca que te permite comparar o localizar tu posición con respecto a elementos externos.

Nuestro cerebro es una súper computadora que se mantiene comparando y evaluando todo a nuestro alrededor sin parar. Además de todas las otras cosas que el cerebro tiene que hacer para mantenernos vivos. Así que en realidad no nos damos cuenta de todos los procesos impresionantes que nuestro cerebro tiene que realizar 24/7.

Por irónico que parezca, la vida nos da en ocasiones, formas extrañas de comparar y establecer nuevos puntos de referencia para aprender nuestras lecciones, muchas veces de la manera difícil.

A veces te cansas de tu propio pueblo, ciudad, país, etc. Así que decides viajar. Entonces, ves cosas nuevas, conoces gente nueva con nuevas costumbres, pruebas comida diferente, etc. Después de un tiempo, empiezas a comparar esas nuevas experiencias con tu hogar y, es cuando empiezas a sentir nostalgia y el deseo de volver.
Al momento en que regresas a casa, te sientes feliz, seguro y con un renovado aprecio por aquellas cosas que ya te habían cansado antes de tu viaje.

Necesitabas salir de tu rutina diaria, para poder ver lo bueno en tu entorno habitual.

La ausencia de rutina fue el punto de referencia que te permitió entender y apreciar lo que ya no tomabas en cuenta, debido a la monotonía cotidiana.

Ese punto de referencia arroja nueva luz sobre una cosa o actividad común.

Si quieres leer el resto de este artículo y más como este entra aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>