“Nunca pensé que esto me pasaría a mí”

 

Por alguna razón, siempre he tenido una conexión neuronal negativa vinculada a esa expresión. Y cuando oí a una persona decirlo, pero en referencia a un evento positivo, mi mente entró en estado de shock.

Mi lógica interna no podía entender que podría ser utilizada para describir una situación positiva.

Tengo un tenue recuerdo infantil de personas que lo usaban constantemente para describir sucesos trágicos de su vida. No puedo recordar a alguien en particular, o las situaciones, pero creo que fue entonces, cuando hice ese enlace neuronal con una connotación negativa.

Cuando oí esa misma frase usada en un contexto opuesto, mi mente tuvo que reconsiderar su significado y luego hacer ajustes en mi cerebro para colocarlo en una nueva “posición de almacenamiento” a fin de aceptar el significado real.

Entonces fue cuando sospeché: Probablemente esa frase es un ejemplo de diferentes ideas, conceptos, cosas y situaciones que he clasificado erróneamente desde mi infancia y, probablemente, esa ha sido la causa de muchas de mis interpretaciones erróneas y equivocaciones presentes.

Por favor, no me preguntes por qué, pero cuando los primeros disquetes aparecieron en la década de los 80, escuché que costaban mucho, por lo que mi joven mente los clasificó como objetos caros. Así que por un tiempo me negué a usarlos para guardar mis programas y cuando no tenía otra opción, abarrotaba todos los datos en un solo disquete, para no tener que usar demasiados. Incluso aunque no tuviera que pagarlos yo mismo. Qué mejor ejemplo de un terrible “concepto de escasez.”

Si quieres leer el resto de este artículo y más como este entra aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>