Equivocaciones

Yo estaba parado en medio del gimnasio, con todos mis compañeros de clase mirándome de forma burlona, al ver mis intentos por defenderme de mi oponente.

Yo era el chico más pequeño de la clase, en edad y tamaño, pero en ese momento yo no estaba muy interesado en su opinión sobre mí.

Amaba las Artes Marciales y, a pesar de mis esfuerzos, el combate terminó muy mal para mí.

Pero en ese momento en particular, por alguna razón eso fue irrelevante para mí, después de ese humillante ejercicio, mi maestro hizo una larga lista de todos los terribles errores que había cometido en ese momento. En realidad, hice todos los errores conocidos y desconocidos que figuran en el manual. Pero yo estaba tan concentrado en mi pasión por el entrenamiento, que no sonó ni intimidante, ni desalentador para mí.

Me encantaba esa disciplina y, ese amor me ayudó a pasar por alto mis “errores” y me motivó a seguir volviendo cada semana al gimnasio para aprender y practicar aún más. Para mí, esos combates fallidos no fueron “errores”, no eran más que una parte de mi formación, de mi proceso de aprendizaje y me parecieron naturales. Mi mentalidad no estaba contaminada por lo que los demás pensaban de mí, yo estaba concentrado en mis propias metas y disfrute, por lo tanto, el mundo exterior no tenía dominio sobre cómo me sentía ni en lo que yo creía.

Años después finalmente, me di cuenta de que gracias al atreverme a cometer “errores”, había sido capaz de aprender a caminar, a andar en bicicleta, a hablar, a escribir, a conducir un automóvil, a conseguir el cinturón negro, a ganar torneos y prácticamente a aprender y hacer todo en mi vida.

Todos los días hago varios “errores de cálculo” y hago lo mejor que puedo para aprender de ellos cada vez, pero ya no temo a hacerlos. Ahora sé que son parte de la vida y del crecimiento.

Si quieres leer el resto de este artículo y más como este entra aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>