La noche oscura

 

Cuando la gente quiere referirse a un periodo feo de su vida o un aspecto negativo de su personalidad, por lo general lo llaman “la noche oscura de mi corazón y/o de mi alma”.

Tendemos a utilizar oscuro y noche juntos como palabras negativas para definir un período o evento horrible, a diferencia de las palabras “brillante” y “Luz”. Pero después de todo, la noche no es tan mala.

La noche es el período de tiempo en el que solemos descansar y sanar nuestro cuerpo. Estudios recientes muestran que mientras dormimos, nuestro cerebro limpia y se cura a sí mismo y, a pesar de eso, se mantiene activo en la toma de decisiones y se encuentra tan activo como en nuestras horas de vigilia.

Si no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo no será capaz de sanar y terminar los procesos necesarios para mantener nuestra salud y agilidad mental.

¿Cuántas veces has estado esperando a que llegue la noche para que te puedas ir a la cama a disfrutar de un buen sueño? ¿No te encanta la sensación de sábanas limpias apapachándote y el efecto calmante de una buena noche de sueño?

Durante la noche, nuestro cerebro mantiene un impresionante nivel de actividad y nuestra alma va a dimensiones más allá de nuestra comprensión. Nuestro cuerpo se re-crea de nuevo, cada célula está trabajando y cada órgano cumple su función de una mejor manera.

Nuestros sueños son un diálogo con nuestro ser interior y la revisión de esos sueños nos permiten saber muchas veces, aspectos importantes de nuestro subconsciente que permanecen ocultos a nuestra mente consciente.

Así que la noche es algo necesario y muy importante, tiene su razón de ser y podemos disfrutar de ella tanto como del día.

Lo mismo para con la “noche oscura del espíritu”. Todos tenemos que pasar por períodos difíciles de pérdida y derrota, la mayoría de las veces estos eventos son necesarios para nuestro crecimiento y, a veces, es la única manera de salir de nuestra rutina.

Así que no te sientas avergonzado de admitir que estás pasando por un período de noche oscura en este momento, en realidad, ¡enhorabuena! Te estás renovando y curando tu ser interior y exterior.

Es sólo un período de tiempo que debe valorarse y disfrutarse tanto como sea posible.

¿Estás teniendo tu noche oscura en este momento? Entonces descansa, observa, aprende y deja que el Universo te sane, renueve todo tu ser y te prepare para el amanecer.

Este período también pasará, así que utilízalo sabiamente. Una noche oscura no es eterna y es parte del camino hacia el éxito. Acéptalo, déjalo ser y crece con él.

Recuerda que el “momento más oscuro es justo antes del amanecer”.

Prepárate para despertar a un nuevo tú.

Tomado de mi libro: “Pensamientos Cuánticos: Respuestas III”

 

 

2 comentarios en “La noche oscura

  1. Gracias por tu página y, concretamente, por esta entrada en tu blog. Estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Acabo de conocer la página y espero poder seguirte regularmente, además de recibir el Boletín informativo.
    Gracias!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>