Olvídate de todo.


¿Qué pasaría si todo lo que estás experimentando ahora es sólo una creación de las imágenes en tu memoria?

¿Qué pasaría si cada situación, persona, problema y bendición está ahí, porque es lo que espera tu mente que esté, sobre la base de experiencias pasadas?

¿Hay una manera de cambiar ese círculo vicioso?

Repetir el pasado puede ser cómodo en muchas áreas, pero la única manera de evolucionar y avanzar en este universo es ” olvidar nuestras experiencias pasadas y aprender a mirar todo como si fuera la primera vez”.

Sé que esto suena raro, e incluso imposible, pero es una cuestión de práctica, como todo lo demás.
De hecho, el tratar de mirar todo lo que nos rodea como si fuera la primera vez, es un ejercicio interesante que nos ayuda a encontrar los elementos, que siempre estuvieron ahí, pero que nos perdimos debido a la falta de atención sobre algo que ha perdido su “misterio” por estar ahí todo el tiempo.

¿Alguna vez has oído a alguien alabando a tu compañero de trabajo,  tu mejor amigo/a  o cónyuge por algo que ni siquiera te habías dado cuenta, porque ya no miras a esa persona como lo haces con alguien nuevo?

Si tratamos de ver los eventos, situaciones, problemas o personas,  sin basar nuestro juicio en las experiencias del pasado, para cambiarle un poco. Nos daremos cuenta de que van a tener elementos que hemos perdido por nuestra falta de observación detallada.

Si tratamos de no anticipar resultados, comportamientos y apariencias y nos entrenamos en  observar todo con ojos nuevos, los cambios aparecerán en nuestro universo y un nuevo mundo se revelará ante nosotros.

Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero vale la pena el intento.

Muchas veces seguimos repitiendo el mismo disco rayado en nuestra mente, por lo que manifestamos la “misma historia de siempre” en nuestra vida. Así que mejor, tómate un poco de tiempo para aprender cómo los niños ven las cosas y trata de ponerlo en práctica en tu propia experiencia.

¿Ha notado cómo los niños pueden ver la misma caricatura o película muchas veces y cada vez que se ríen como si fuera la primera vez? ¿Cómo hemos podido perder ese don?

Inicia la observación de tu mundo cotidiano como si fueras un viajero que esta mañana se despertó en tus zapatos y que ve todo en tu vida por primera vez. ¡Qué emocionante y maravilloso es todo! Incluso los objetos y costumbres más comunes parecen maravillosos e interesantes cuando se observan por primera vez. Descubrirás que hay un milagro escondido en todo y que todo en este universo tiene aspectos ocultos que nos hemos negado a nosotros mismos descubrir sólo por no darles importancia.

¡Adelante! Un nuevo mundo y una nueva vida te esperan para ser descubiertos…

Tomado de mi libro: “Diálogos con mi ser interno. Vol III”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>