Agotado

En los últimos años he visto entre amigos y colegas una tendencia (sí, yo incluido, por supuesto), a sentir que, si no están ocupados todo el tiempo, están perdiendo el tiempo.

Este fenómeno es más común en las grandes ciudades. Nos estamos acostumbrando a estar estresados todo el tiempo. Y si te encuentras, en un momento determinado, relajado y calmado, entonces un sentimiento de culpa se apodera de tu corazón.

Hoy en día, parece imperdonable estar relajado y feliz, por lo general se toma como un acto de “pereza”, “ociosidad” o un “desperdicio de vida”.

Lo creas o no, muchas personas viven de esa manera, todo el tiempo.

Tengo una amiga que siempre está tratando de encontrar algo que hacer y se esfuerza para mostrar a todo el mundo, que está constantemente ocupada. Ella siente que, si se sienta por un rato a respirar, todo el mundo pensará que es perezosa e inútil, (esas son sus propias palabras).

Por otro lado, conozco a muchas personas que se sienten cansadas constantemente.  Incluso cuando descansan durante mucho tiempo, se sienten aún más cansadas después.

Pueden dormir todo un día, sólo para despertarse sintiéndose como si no hubieran descansado durante meses.

En ambos casos, nunca se detienen a preguntarse acerca de la causa real de esa fatiga.

¿Alguna vez te has preguntado si estás sintiendo esa inquietud en tu cuerpo, no por tu necesidad de trabajar todo el tiempo, ni por falta de sueño y / o descanso?

Si quieres leer el resto de este artículo y más como este entra aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>