Se consciente de este error común.

Estaba caminando cuando escuché una conversación en la calle esta mañana. Dos hombres estaban hablando acerca de que ya era el 15 de enero y de lo mal que iban con sus propósitos de Año Nuevo.

Uno de ellos dijo: – Bueno, ya sabes cómo es, todo el mundo hace lo mismo, deciden ir al gimnasio y por estos días, empiezan a hacer excusas para no ir. Deciden a dejar de tomar y fumar y en la primera fiesta se les olvida y la lista sigue, así que no me siento mal porque la mayoría de mis amigos están haciendo lo mismo.

- Sí, lo sé, lo dijeron en la radio ayer, supongo que es justo la manera que es. Todos hacemos lo mismo  así que no te preocupes demasiado, respondió el otro hombre.

Ellos se fueron riendo y continuaron su conversación con otros temas. Me quedé pensando en lo que acababa de escuchar.

Me quedé muy sorprendido.

Tomar algo como natural sólo porque los demás lo hacen, es un error muy común y costoso.

Una vez que permites que los pensamientos y los hábitos de otras personas influyan en los propios estás perdido. Si no tomas el timón tu mente, el resultado final será vivir una vida mediocre y regular.

Siempre que tus pensamientos no estén dirigidos, bien definidos y centrados en un objetivo particular, entonces tu mente será fácilmente influenciada por los resultados de los pensamientos de otras personas.

Al mismo tiempo, si tus pensamientos no se contradicen en tu cabeza los resultados llegarán más rápido y obtendrás una voluntad más fuerte.

Basta con mirar a tu alrededor y decidir qué es lo que gusta y lo que no de las cosas y personas que te rodean. Decide tomar el control de tu vida y si deseas continuar en la misma situación en la que te encuentras ahora, entonces ya sabes muy bien el camino.

Si quieres tener el éxito o hábitos de alguien que conoces, entonces, sigue el ejemplo de esa persona, trata de adaptarlo a ti mismo y da pequeños pasos cada día, no importa lo pequeños que parezcan, un mini paso es mil veces mejor que ningún movimiento.

No te resignes a vivir la vida que todos los demás están viviendo, se un individuo y sigue tu propio camino. Vuélvete a crear a ti mismo todos los días y ten en tu pensamiento todo el tiempo la imagen de la vida que quieres vivir. No seas como un barco de vela navegando a la voluntad de los vientos, toma el timón, el propósito y decide tomar las riendas de tu destino mediante el control de tus pensamientos y acciones. No espere hasta la víspera del próximo Año Nuevo para escribir las mismas resoluciones que quizá has estado haciendo en los últimos años.

 Tomado de mi libro: “‘¿Cómo…?”

¿Cómo...?: Preguntas y respuestas de mi ser interno para el tuyo (Spanish Edition) by [Sampson, Hector]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>