Concéntrate

Con estos “Diálogos con mi ser interno” siempre trato de recordarme a mí mismo sobre esas cosas que siento que estoy haciendo o no haciendo bien, o cuando tengo que aclarar algo en mi mente. Así que si has leído algunas de estas “notas a mí mismo” puedes ver que todavía tengo que aclarar muchas cosas en mi cabeza.

He visto últimamente que estoy haciendo demasiadas cosas todos los días y, un sentido de urgencia por terminar todo lo que empiezo está empezando a poner un poco de presión sobre mis hombros, presión que realmente no necesito ahora.

Un poco de presión, una fecha límite y un poco de deuda podría ser incluso saludable para nosotros a veces, ya que nos “obliga” a pasar de nuestra posición actual, para dar el siguiente paso hacia nuestras metas. Pero algo que he aprendido de personas muy exitosas y que me gustaría emular a veces, es el ser claro y determinado en mis actividades diarias.

Ser capaz de elegir cómo vas a pasar la mayor parte de tu tiempo es una maravillosa manera de empezar todos los días, incluso los festivos. Si puedes ser selectivo con tus actividades y elijes las que te traerán los mejores resultados hacia tus metas, entonces te sentirás más feliz contigo mismo y te volverás más “exitoso”.

Mi ejemplo favorito es cuando queremos usar una lupa para quemar un trozo de papel. Ponemos un trozo de papel bajo la luz del Sol y con una lupa centramos toda esa energía en UN punto único, después de unos segundos ese punto comienza a arder. Podríamos der el papel desatendido bajo el sol todo el día y, probablemente, el papel se pondría, a lo mucho, más amarillento. Pero con la ayuda de la lupa podemos generar la energía para quemar todo el papel completamente. Enfocamos la energía en UN solo punto.

¿Has notado que a veces estás trabajando en demasiadas cosas al mismo tiempo y al final de la jornada te sientes agotado, pero sientes que no has avanzado lo suficiente, a pesar de todo tu trabajo duro?

Bueno, yo sí y, cada vez que me siento así, me detengo y selecciono cuidadosamente mis actividades para el día siguiente

Una vez que empiezo a centrar todas mis energías en un solo objetivo, las cosas se vuelven más fáciles y todas las cosas que tengo que hacer fluyen fácilmente.

Mi problema es que una vez que alcanzo una meta, me emociono y me motivo para lograr más cosas y, luego una vez más, tengo que seleccionar mi próxima meta. Y créeme a veces es muy difícil elegir entre todos mis proyectos, pero he decidido elegir dos a lo sumo.

Concentrando nuestra energía y Poder Divino en una meta a la vez, nos hará lograr más y nos frustrará menos en nuestro día y con nuestro tiempo.

Concentra tu energía en una meta y verás resultados mejores y más rápidos.

Y ese es uno de los primeros pasos para la productividad.

Tomado de mi libro: Sabiduría Interna II

Sabiduría Interna: Volumen II (Sabiduria Interna nº 2) (Spanish Edition) by [Sampson, Hector]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>