Ejercicio de palabras

 

Uno de los mejores ejercicios que he probado para obtener resultados en formas sorprendentes es el “Ejercicio de buenas palabras”. ¿Ha oído hablar de él?

Bueno, consiste en que cada vez que abres la boca para hablar de algo o alguien, te obligues a hablar sólo palabras positivas. En serio. No es una tarea fácil, pero forzarse a hablar sólo buenas palabras positivas te evitará hablar tragedias, chismes y críticas.

Es más difícil de lo que parece, estamos tan acostumbrados a hablar mal de todo lo que nos rodea que si no practicas constantemente, es muy fácil caer en el mal hablar.

Incluso cuando necesitas pedir un favor, un aumento de sueldo, un préstamo o lo que necesites, si en lugar de apoyarte en el lado trágico, utilizas un lenguaje positivo, tienes más probabilidades de recibir lo que necesitas.

Si vas a hablar de alguien al que no le tienes mucho cariño, entonces tendrás que referirte acerca de esa persona en palabras positivas, que te obligará a “buscar” los buenos aspectos de esa persona, y verás cómo “mágicamente “esa persona cambiará contigo, porque has cambiado tu perspectiva de esa persona.

Si estás pasando por una situación difícil y entonces juegas este juego, te obligará a encontrar las cosas buenas de esta situación, (sí, hay un montón de cosas buenas que te rodean, incluso en los momentos más difíciles). Simplemente no estás acostumbrado a notarlos.

Sé que piensas que esto suena muy tonto y realmente nada difícil de hacer, pero, te invito a probarlo todo un día, un solo día, y descubrirás que no eres tan “positivo” como te crees que eres.

Este juego no sólo te ayudará a cambiar tu estado de ánimo y tu perspectiva de la vida, la gente y las cosas que te rodean, sino que además, te ayudará a descubrir tus “partes blandas”. Es decir, esas cosas en las que hay que trabajar más, ya que esos son los aspectos en que tiendes a ser más negativo y tu mentalidad y perspectiva necesitan algunos ajustes.

Yo era escéptico al principio, pero al estar jugando unos juegos de matemáticas, la idea vino a mí y me puse a jugar con el concepto como una manera de cambiar mi estado de ánimo, y me sorprendieron los resultados, en algunos aspectos los resultados fueron casi inmediatos.

Tengo que seguir jugando a este juego con diferentes áreas de mi vida, pero he encontrado en este pequeño juego tonto, una gran herramienta para manifestar los cambios y las cosas muy rápido.

No hay nada que perder probándolo y tus resultados podrían sorprenderte.

 Tomado de mi libro: Sabiduría Interna II

Sabiduría Interna: Volumen II (Sabiduria Interna nº 2) (Spanish Edition) by [Sampson, Hector]

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>