Tu verdadero poder

Si alguien te dijera ahora que estás más “a cargo” de tu felicidad de lo que piensas, ¿cuál sería tu respuesta?

Por supuesto, todos ahora somos conscientes de nuestra “responsabilidad e influencia” en nuestra propia felicidad y bienestar. Hemos leído mucho últimamente acerca de la importancia de nuestros pensamientos y sentimientos para influir en nuestros resultados finales.

Pero la mayoría de las veces necesitamos un recordatorio de esto, porque tan pronto como las cosas se ponen difíciles, tendemos a olvidar nuestro propio poder y saltamos inmediatamente a “modo de desesperación”.

El XIV Dalai Lama dijo una vez: “Si no hay solución para tu problema, entonces no pierdas el tiempo en preocuparte. Si hay una solución, entonces no pierdas el tiempo preocupándote.”

Yo he estado muchas veces así, cuando he llegado a pensar que las cosas estaban muy difíciles y me sentí impotente y asustado por la “magnitud” de los problemas que tenía justo delante de mí. Pero, después de algún tiempo, con la ayuda de otros o incluso a través de mis propios méritos, finalmente me di cuenta de que las cosas no eran tan grandes como parecían.

Después de algunos ajustes aquí y allá, he sido capaz de resolver y cambiar, muchas veces las situaciones y volver a “modo normal” rápidamente.

Eso fue fácil, el verdadero problema fue el tiempo entre el darme cuenta y el cambio.

Hoy en día, estoy haciendo todo lo posible para reducir ese período, así no pierdo tiempo y energía valiosos en preocuparme.

Ya te oigo decir: “Pero ahora estoy en una situación en la que no puedo cambiar nada porque no depende de mí”. Sí, sé que hay muchas veces en que factores externos alteran nuestro propio equilibrio y causan un lío a nuestro alrededor y parece que no hay nada que podamos hacer al respecto.

¿Pero alguna vez has intentado cambiar tu mentalidad?

Estamos tan acostumbrados a considerarnos impotentes y dependientes de factores externos que no tomamos en cuenta nuestra principal herramienta contra la adversidad: nuestra perspectiva.

Si quieres leer el resto de este artículo y más como este entra aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>