Sé resiliente

En una plática el día de ayer, comentaba acerca de un amigo que fue un hombre muy sólido y fuerte la mayor parte de su vida, pero el día en que su esposa falleció, comenzó a perder su fuerza y deseos de seguir viviendo.

Siempre es difícil perder a un ser querido, especialmente una persona muy cercana. Y una vez que caemos, el ponernos de pie nuevamente es una tarea abrumadora para la mayoría de nosotros.

Después de una pérdida, un fracaso, un accidente, etc., las cosas se ponen muy difíciles y recuperar nuestra fuerza y paz interiores parece casi imposible. Y aunque el tiempo cura casi todas las heridas, siempre hay algunas cosas que podemos hacer para acelerar nuestra recuperación.

1.- No tengas miedo de pasar tiempo contigo mismo.

Últimamente, el miedo que la gente tiene de estar sola ha aumentado drásticamente. Parece que la codependencia nos está desconectando de nuestro ser interno. Pasar tiempo con nosotros mismos nos permitirá descubrir cosas que se encuentran dentro de nuestro ser de las cuales no somos conscientes. Nos ayudará a aprender a amar nuestra propia compañía y permitirá que los demás nos extrañen y valoren nuestra presencia.

La mayoría de las respuestas que estás buscando están ocultas dentro de tu alma, date la oportunidad de encontrarlas en tu silencio.

 2.- Deja atrás el pasado. Quédate en el presente.

Cuando “pasas” más tiempo mirando el pasado en vez de experimentar el presente. Es hora de hacer un cambio radical.

3.- No sientas que el Universo te debe algo.

Es ¿Quieres seguir leyendo este artículo y otros parecidos? Haz click 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>