Experiencia

Estaba hablando con un amigo que es mayor que yo, sobre su vida y la experiencia que ha ganado a través de los años.

Cuando yo era niño, tenía la idea de que la vida nos da experiencia a través de diferentes eventos y que cada anciano era sabio y experimentado en todas las áreas de la vida.

Siempre pensé que alguien que había estado en este planeta durante muchas décadas había sido capaz de reunir todo el conocimiento en el mundo, pero esa idea comenzó a desaparecer a medida que crecí y tuve que trabajar con muchos ancianos.

Mi amigo que ha estado en esta Tierra por un poco más de 8 décadas se sorprendió con mis conceptos y me dijo que la experiencia y la fuerza no eran dependientes de la edad sino de la resistencia.

“Puedes ver a una persona que siempre ha vivido rodeada de lujo, sirvientes y casi sin preocupaciones y, cuando esa persona tiene que salir al mundo o de repente se ve sola, no tiene ningún conocimiento sobre cómo sobrevivir por sus propios medios. ” Me dijo.

“Pero, también puedes ver a adolescentes que después de perder a sus padres tienen que encontrar una manera de conseguir comida para sus hermanos y se ven obligados a trabajar y sobrevivir en circunstancias duras. Pero cuando hablas con ellos, tienen la madurez y la experiencia de una persona mucho mayor “.

“Necesitamos la adversidad para aprender y crecer. Esa es la única manera de aprender.

Probablemente nos enseñan a temerle o tal vez es más cómodo vivir sin problemas, pero como muchos grandes maestros siempre han dicho: “Tenemos que aprender a sentirnos cómodos con nuestra incomodidad”.

Recuerdo que cuando recibí el cinturón negro por primera vez, sentí que había llegado a la cima del mundo. Pero cuando fui a mi primer torneo internacional de artes marciales, cuando dije que era un primer Dan (primer grado para un cinturón negro) todos se rieron de mí y me llamaron “novato”.

Estaba desconcertado, pero después de mis primeros combates comprendí por qué todos se reían de mí. Ellos tenían años de experiencia en esos torneos y habían aprendido todas las mañas posibles. Huelga decir que me descalificaron y me enseñaron una buena lección sobre la humildad de la manera difícil.

Lo mismo sucedió al terminar mi carrera, una vez que terminaste la escuela crees que lo sabes todo, pero una vez que tienes que salir ahí, donde la clave es la práctica, la teoría se vuelve obsoleta muy pronto y tu experiencia cotidiana se convierte en tu principal maestra.

No tengas miedo de ¿Quieres seguir leyendo este artículo y otros parecidos? Haz click 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>