Yo mismo.

 

Probablemente un gran problema con muchas personas es cuando no pueden aceptar que un maestro espiritual está en un “nivel más alto”, que ellos.

Durante años y años, muchas religiones de todo el mundo nos han enseñado que no debemos ser egoístas, que debemos olvidarnos de nosotros y vivir para el resto del mundo.

Que el peor pecado era ser egoísta.

Y ahora estamos viendo los resultados de esa mentalidad. Vemos personas que se odian a sí mismos y a sus vidas y viven una vida dictada por las personas que los rodean.

No estoy diciendo que el egoísmo es algo bueno, pero ¿cómo se puede atraer cosas buenas a tu vida si no estás bien?

Un proverbio chino dice: “Un pozo debe estar lleno en primer lugar, antes de que pueda proveer agua”.

Entonces, ¿cómo puedes ayudar a otros y proveerles cuando no te has provisto a ti primero?

Si aceptas que eres el creador de tu propia realidad, entonces ¿cómo te puede sentir satisfecho y feliz si tus necesidades no son atendidas? Entonces, si no estás completo y te falta algo, ¿cómo puedes ser feliz y atraer cosas buenas a tu vida? Y si no hay cosas buenas en tu vida, ¿cómo puedes ser co-creador del universo junto con el resto de nosotros?

Así que pensar y ver por ti mismo primero, no es una cosa mala, es tu deber. ¡Tienes que ser feliz, sano y próspero , con el fin de ser capaz de ayudar a los demás a estar bien. Si no, te sientes incompleto y lo que des al resto del mundo será incompleto.

No estamos ya viviendo en un tiempo de auto-sacrificio, el sufrimiento ya no es una parte de la santidad. Tenemos que ser felices y así irradiar nuestra mejor luz para el resto del mundo y para ser capaces de dar abundante y felizmente.

Entonces lo que compartimos traerá más beneficios a los demás y será mejor recibido, ya que los demás y nosotros nos beneficiaremos al mismo tiempo.

Si nos amamos, entonces se hará la manifestación de Dios en nosotros, ya que somos una parte de él y nunca menos que nadie, no necesitamos compararnos con nadie ni vernos inferiores a nadie. Si llevamos a cabo eso entonces seremos capaces de brillar realmente con nuestra propia Luz.

Si vemos la Divinidad en nosotros mismos, entonces seremos capaces de reconocer la divinidad en los demás, y luego vamos a ser uno con el todo y con todos. Entonces y sólo entonces nos alinearnos con nuestro verdadero camino.

Y entonces, y sólo entonces, entenderemos realmente el verdadero significado de: “Ama a tu prójimo….”

 Tomado de mi libro: Respuestas III

 Pensamientos Cuánticos: Respuestas III (Spanish Edition) by [Sampson, Hector] 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>