Compárate

Dicen que una de las principales causas de infelicidad en nuestros tiempos, empiezan cuando la gente empieza a juzgar las vidas de los que les rodean y las comparan con la suya.

Comparan sus vidas, sus posesiones, sus “éxitos y fracasos”, su salud y así sucesivamente y, de inmediato, la tristeza se instala en su sistema interno.

Un amigo mío que solía ser un actor muy conocido me dijo que estaba muy sorprendido con la opinión de los demás sobre lo que era su vida. Pensaban que vivía una vida muy glamorosa y envidiable.

La gente constantemente le preguntaba sobre los eventos y celebridades que pensaban que él solía visitar todo el tiempo. Se inquietaba con sus ideas de lo que debería ser su vida.

Incluso me habló de la envidia y críticas que recibía de conocidos por una vida que pensaban estaba llena de excesos, drogas y frivolidades. Nada más lejos de la verdad.

De hecho, él era más feliz estando solo, dando largos paseos en su rancho y observando aves en el bosque.

Un conocido mutuo sentía envidia de la vida que él “creía” que nuestro amigo vivía. También era actor, pero no muy exitoso, yo pienso que esa era la principal razón por la que se sentía tan celoso de él.

Creo él estaba amargado porque comparaba su vida y su carrera con nuestro amigo mutuo. Y ese era su principal problema.

Creo que tenemos muchos celos delirantes. Podríamos pensar que otras personas, especialmente las celebridades, viven una vida maravillosa sin ningún tipo de preocupación, pero si cavamos lo suficientemente profundo, encontraremos lo lejos que estamos de la verdad.

Probablemente otras personas piensan que tú tienes una vida maravillosa, descuidada y fácil e incluso se sienten resentidos por eso. Por supuesto, si pudieras decirles ¿Quieres seguir leyendo este artículo y otros parecidos? Haz click 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>