Salte

El insomnio es una enfermedad muy dañina que se está volviendo muy común en estos días.

Estudios recientes reafirman lo que la medicina china dijo hace siglos: dormir después de la medianoche no es tan benéfico como acostarse mucho antes. El cuerpo humano tiene un reloj natural interno que regula las diferentes funciones de nuestro organismo.

Dormir alrededor de las nueve o las diez de la noche nos dará un mejor descanso y definitivamente ayudará a que tu cuerpo se recupere más rápido, según estos estudios.

Pero cuando despiertas en medio de la noche y, por alguna razón, no puedes volver a dormirte de inmediato, tu mente comienza a deambular, tus problemas comienzan a verse más grandes y aterradores de lo que realmente son.

Y tú sabes muy bien, qué pasa cuando empiezas a pensar en tus problemas a altas horas de la noche.

Tu mente tiende a magnificar las situaciones y, todo parece mucho más difícil y complicado que antes.

Mi sugerencia principal: Nunca creas esas cosas negativas que tu mente dice sobre tus problemas durante un ataque de insomnio.

Bajo la luz del sol, las cosas son más claras e, incluso en la situación más difícil, podemos manejar todo de una manera mejor y más sabia.

Pero si invitas a esas mismas deliberaciones nocturnas a acompañarte durante el día, el miedo podría bloquearte fácilmente y evitar que encuentres la respuesta correcta. Cuando las cosas se ponen difíciles y las soluciones están fuera de tu vista, lo mejor que puedes hacer es mantenerte ocupado para que no te angusties. Cuanto más ocupado estés, más tranquilo estarás y, por lo tanto, más rápido aparecerán tus respuestas. Solo deja de lado las emociones y mantente alejado de tus pensamientos negativos.

Las respuestas que necesitas están afuera, sal y date permiso de encontrarlas. No permitas que la tristeza te arrincone, salte de tu encierro y de tus emociones adversas. Cuanto más tiempo permanezcas encerrado en tus problemas, más rápido llegará la depresión.

Sal, camina, haz algo de ejercicio, libera tu mente del estrés y la tortura y, las cosas mejorarán antes de lo que crees. Las respuestas llegarán en el momento en que menos las esperas y, tendrás el control de tu vida más rápido de lo que piensas.

La actividad no solo es la mejor manera de lidiar con el estrés, sino que es la manera más rápida de encontrar e implementar soluciones.

La próxima vez que estés bajo presión, permítete respirar profundamente y salir a buscar tus soluciones. Y no se olvide salirte de tu negatividad, para que tus respuestas lleguen más rápidas y claras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>