Antes de…

Hay un pequeño pueblo muy agradable en South Devon, Inglaterra llamado Coffinswell.

Me gusta ir de vez en cuando a Court Barton, que es una casa solariega del siglo XVI, la parte sur de esta casa solariega fue utilizada como un tribunal durante algún tiempo, pero todavía se ve tan hermosa como siempre.

Recientemente, estaba caminando por los caminos y senderos que conducen a la vecina aldea de Daccombe, cuando vi a un hombre haciendo algunos trabajos de jardinería en el frente de Court Baron.

Lo saludé alegremente y él respondió de la misma manera sin voltear a verme, sólo siguió mirando intensamente a la hierba frente a él, como esperando una respuesta.

Permanecí en silencio por un momento y como parecía estar adentrándose demasiado en sus pensamientos, me preparé para continuar mi paseo.

“¿Podrías echarme una mano para regar mi césped, muchacho?”. Mientras volteaba hacia el otro lado para continuar mi paseo, escuché una voz graciosa que venía de la dirección en que estaba parado el hombre.

“Claro”, dije mientras giraba la cabeza para mirarlo una vez más.

Él todavía seguía mirando intensamente la hierba.

Recogí la manguera verde que yacía en el césped e intenté apretar el gatillo de la pistola, pero no salió agua.

“¿Tratarías de regar las flores antes de abrir el grifo?”, Preguntó el anciano, todavía mirando la hierba.

“Bueno, no, pero ¿qué está esperando? ¿Por qué mira la hierba tan intensamente? “, Pregunté.

“¿Sabes cuál es realmente el problema de esta nueva generación?” Dijo, girando su cabeza hacia mí por primera vez.

Esperé la revelación en silencio.

“Nunca piensan antes de hacer algo.” Hizo una pausa por un momento, luego continuó: “Hablas primero y luego te das cuenta de que lo que dijiste estaba mal, pero es demasiado tarde para arreglarlo, inmediatamente haces algo y luego comienzas pensar en ello, por lo tanto, cometes más errores de los necesarios. Te apresuras a comprar cosas con dinero que aún no has ganado y, luego te lleva años equilibrar tu crédito nuevamente. Ese es su principal problema. ” Dijo presionando sus labios con fuerza como si ya no fuera yo a obtener ninguna otra palabra de él.

Lo miré en silencio tratando de encontrar una razón por la que me dijo eso, pero a pesar de la velocidad de mis pensamientos no pude encontrar ninguna lógica.

“¿Puedo abrir el grifo ahora, señor?”, Le pregunté.

“Si riegas estas flores aquí (señaló un grupo de bonitas flores de las que no sé el nombre), las habrías ahogado y, todo mi trabajo de dos meses se habría perdido. Por lo tanto, evita regar esta área del jardín por favor. Pero toma más tiempo en regar esa área allá donde esos arbustos silvestres esperan un buen baño, necesitan mucha más agua que el resto del jardín “. Siguió dándome instrucciones sobre los requerimientos de agua por un tiempo hasta que estuve allí con la manguera. en mi mano sin saber qué tenía que hacer a continuación.

“¿Estás esperando que el Teign (un río en esa área) haga el trabajo por ti?” Preguntó con impaciencia, corrí a abrir el grifo y comencé a regar el jardín tan cuidadosamente como pude e, intentando recordar todo las instrucciones que recibí

Mientras veía a ese hombre alejarse sacudiendo la cabeza en desaprobación de mi ignorancia botánica, comencé a reflexionar sobre la importancia de tomarse su tiempo antes de hablar, hacer y decidir cosas importantes en la vida. ¿Cuántas veces me he apresurado a tomar una decisión o decir algo demasiado rápido, solo para sufrir las consecuencias un poco después?

Tal vez no aprendí demasiado sobre jardinería esa noche, pero ahora estoy haciendo mi mejor esfuerzo para pensar dos veces antes de hacer o decir algo apresuradamente.

Sé que no es posible hacerlo todo el tiempo, pero estoy trabajando en reducir mi velocidad un poco. Después de todo, el tiempo es solo una coordenada espacial y es mejor estar en lo cierto que arrepentirse después.

Entonces, la próxima vez que estés regando tu jardín, prometo no interrumpirte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>