Una amiga mía que fue maestra, solía decir que trataba a sus alumnos como si fueran genios.
“Te responderán de la misma manera en que te comportes con ellos. Si los tratas como genios, siempre te sorprenderán en clase “, era su típico comentario.
Como dicen varios testimonios de sus alumnos, su método realmente lograba maravillas, muchos de sus alumnos han logrado grandes cosas en sus profesiones.
Pero también lo he visto funcionar en mi vida diaria, cuando tratas a la gente de una manera amable, te responden de la misma manera, la mayoría de las veces cosechas lo que siembras.
Me considero muy afortunado porque, desde mi infancia, siempre recibí una buena motivación de mi madre y he visto sus efectos en diferentes áreas de mi vida. También he visto el efecto contrario y ahora estoy trabajando para corregir esas áreas también.
Felizmente, hoy en día hay una tendencia a ser más cuidadoso en la forma en que se habla con los niños en la escuela y en casa también. Así que con suerte veremos sus efectos en el futuro cercano.
Somos más conscientes de esas cosas, ya que la información es más accesible hoy en día que en aquel entonces.
Pero una cosa que es realmente preocupante para mí, es que a pesar de que somos más conscientes del daño que le hacemos a otros con nuestras palabras y actitudes, la forma en que nos tratamos a nosotros mismos es espantosa.
Nuestro diálogo interno es la mayoría de las veces, el más cruel y más destructivo que tenemos.
No hay juez más tiránico de nuestras propias acciones, que nuestro yo interior.
¿Has notado cómo a veces te críticas a ti mismo de una manera más severa que a otros?
¿Alguna vez te has preguntado cuántos de tus miedos, fracasos y frustraciones reales son el resultado de la forma en que te haces “bullying” tú solito?
¿Cuántas veces has perdonado tus propios errores y, al mismo tiempo, haces lo mejor que puedes para que tu diálogo interno incluya palabras de aliento y confianza en ti mismo?
Tal vez eso es algo que debemos poner en la parte superior de nuestra lista de cambios personales para el próximo ciclo que estamos por comenzar.
Si lo hacemos, hay una buena posibilidad de que nuestro próximo gran éxito sea el resultado de una auto-programación más positiva.
Después de todo eres único, eres el resultado final de años de evolución y cambio, has adquirido experiencia, fuerza y sabiduría después de una vida de caer y luchar por levantarte una vez más.
Nadie está tan calificado para ser tú y vivir tu vida como lo estás tú. Tienes el papel principal en la historia de tu vida, estás compartiendo créditos con otros co-creadores de esta realidad local y, sin ti, todo este universo estaría incompleto e impotente.
Así que recuerda quién eres y comienza a actuar tu parte en esta mega producción.
Háblate como si estuvieras hablando con un niño maravilloso y déjate saber que eres consciente de tu magnificencia, tu poder y tu sabiduría y, que a partir de ahora, estarás listo para cumplir tu lugar en el universo de la mejor manera posible.
Y la mejor manera de hacerlo, es siendo la versión más maravillosa de ti mismo.
Ten un maravilloso diálogo interno y observa los resultados en tu vida diaria, ya te lo mereces.