Tu ventaja

Hablando con algunos amigos que han logrado muchas cosas significativas en sus vidas, o al menos eso es lo que pensamos la mayoría de las personas a su alrededor, tuve algunas interesantes epifanías.

Visto desde mi perspectiva, la mayoría de ellos han logrado cosas maravillosas, uno de ellos ha escrito más de 30 libros, algunos de ellos best-sellers en diferentes países, otro tiene una empresa que ayuda a personas pobres en diferentes países, el otro tiene hizo muchas películas que fueron muy famosas en todo el mundo, y todavía es muy respetado en la industria del cine.

Sin embargo, no se ven a sí mismos como triunfadores, a pesar de que la mayoría de los que los rodean los ven como modelos a seguir.

Al hablar con ellos en una reunión, me sorprendió ver que en realidad se ven a sí mismos como personas “normales”, que siempre tienen a alguien “por encima” de ellos que admiran y desean imitar a toda costa.

Por ejemplo, le pregunté a mi amigo, que es un escritor muy exitoso, ¿cómo comenzó a escribir libros? ¿Fue difícil? ¿Era algo que siempre había querido hacer?

Me dijo que nunca había pensado en escribir un libro, de hecho, él comenzó a escribir un par de renglones y las palabras comenzaron a fluir por sí mismas. Por “accidente” se encontró con un amigo cuyo hermano estaba trabajando en un periódico y tuvo la idea de dar su libro gratis a cada nuevo suscriptor, a los editores les gustó el plan y su carrera comenzó de una manera “mágica”.

Mi otro amigo, usó sus últimos ahorros para producir una película en la que él era el actor principal, nadie lo conocía, pero era realmente bueno, especialmente en escenas de acción. Entonces, cargó su película en la cajuela su auto y comenzó a visitar pequeños cines en todo el país tratando de convencer a los propietarios de que incluyeran su película una o dos veces en el programa. La mayoría declinaron su oferta, pero logró convencer a algunos de ellos, dijo que a veces tuvo que pagar para que se incluyera su película, pero lo logró. Algunas personas de la industria vieron “por casualidad” una escena que lo llevó en un viaje muy interesante a la fama y la fortuna.

Mi otro amigo, terminó un día sin dinero, estuvo en una situación desesperada durante un tiempo, y supo entonces lo que significaba vivir en la calle buscando desesperadamente algo de comida.

Un día tuvo que pasar la noche en una casa antigua donde vivían algunos niños sin hogar, le contaron cómo tenían que conseguir algo de dinero para comprar comida y cómo compartían todo lo que conseguían entre todos. Eran una comunidad muy fuerte y se cuidaban de una manera maravillosa.

Pensó que podría echarles una mano y comenzó a enviar correos electrónicos a empresarios locales que se interesaron rápidamente en su proyecto. Fundó una organización que actualmente ayuda a niños en países de tercer mundo.

¿Y sabes lo que todos ellos tienen en común?

Todos temían comenzar algo, no sabían cómo ni por dónde empezar, pero decidieron dar el primer paso.

Al principio todos se sentían extraños, ridículos, carecían de los recursos y el “cómo” comenzar su viaje.

Puede que tengas miedo en este momento, podrías pensar que no eres capaz de comenzar algo grande, algo maravilloso y significativo. ¡Pero eso es lo que hace que los viajes sean emocionantes!

Probablemente tú también sientas que no sabes cuál será el próximo paso por dar. Probablemente piensas que estás cometiendo demasiados errores. Y quizá también sientes que avanzas muy despacio o que no avanzas en absoluto. Pero si miras atrás un momento y miras la distancia que has caminado, no importa cuán grande o pequeña te parezca, te darás cuenta de que tienes una gran ventaja sobre millones de personas en todo el mundo: lo estás intentando.

Todavía estás por delante de millones de personas que todavía piensan que sus sueños no pueden hacerse realidad. Algunos de ellos van a lograrlo, otros ni siquiera lo van a intentar, pero al menos tú estarás en el grupo de personas que están haciendo la diferencia en este mundo.

No solo hables, no solo critiques a los demás, sal e inténtalo. Y una vez que comiences a emprender, te darás cuenta de que cuando realmente lo intentes y realmente lo desees, lo lograrás.

Deja de compararte con los demás, deja de sentirte intimidado y paralizado por el éxito de otra gente. Comienza tu trayecto, paso a paso, incluso los pasos de bebé son maravillosos y todo es mejor que quedarse inmóvil. Empieza tu viaje con los ojos enfocados en tu objetivo y ábrete a los nuevos caminos frente a ti.

Ahora sabes lo que necesitas para comenzar esta aventura.

Felicidades por esa ventaja.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>