No puedo controlar esto

Sí, lo admito. No puedo controlar los titulares en todos los periódicos que leo, pero puedo controlar los artículos que leo de principio a fin.

No puedo controlar cómo los políticos están manejando los problemas que tenemos en nuestro planeta en este momento, pero puedo hacer mi mayor esfuerzo para hacer mi parte para hacer de este universo un mejor lugar para vivir. Estoy convencido de que si todos hicieran su parte, en lugar de criticar y pretender contarles a los demás lo que deberían hacer o pensar, este universo sería un lugar diferente.

No puedo controlar lo que otras personas creen que son las mejores soluciones para todos los problemas que enfrentamos como seres humanos, pero puedo decidir hacer todo lo que esté a mi alcance para trabajar en soluciones que yo puedo convertir en una realidad. Podríamos diferir sobre cuáles serían las mejores soluciones para algunos problemas, pero la única forma en que lo sabremos es intentándolas.

No puedo controlar cada cosa mala que aparece en mi vida, pero puedo decidir buscar el lado positivo de cada situación y trabajar lo más duro posible para encontrar la lección en cada obstáculo que enfrente. Probablemente no pueda solucionar todos los problemas, pero me aseguraré de aprender algo al respecto, al menos.

No puedo controlar cómo reaccionarán los demás ante mis errores, pero puedo controlar la forma en que yo respondo a mis fallas, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces hago lo mejor posible y que estoy aprendiendo constantemente a cada paso.

No puedo controlar las palabras que salen de la boca de otras personas, pero puedo dirigir la forma en que les permito afectar mi estado de ánimo.

No puedo controlar el clima durante el día, pero puedo decidir disfrutarlo, ya sea el sol, la lluvia o la nieve. He creado grandes recuerdos en cada temporada y los revivo en mi mente muy a menudo.

No puedo controlar cómo los demás interpretan mis palabras y mis actos, pero puedo hacer todo lo posible por ser honesto y mantener la pureza de intención todos los días tanto como sea posible. De esta manera no causaré daño a ningún ser viviente.

No puedo controlar lo que estarás pensando después de leer este artículo, pero puedo esperar lo mejor para ti una vez que te des cuenta de que tu verdadero poder reside en comprender esta simple verdad: “Siempre tienes control de lo que sucede dentro de ti, independientemente de lo que sucede en el exterior, nunca cedas ese poder, si lo pierdes por un rato, haz todo lo que esté a tu alcance para recuperarlo. Tu vida puede depender de eso “.

No puedes controlar lo que sucederá más tarde en tu vida, pero ahora puedes recordar que tienes el poder de cambiar tus sentimientos, tu actitud y, por lo tanto, la forma en que las cosas se desarrollarán después.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>