Tú te defines a ti mismo

Recuerdo un día cuando mi hija me dijo que era tonta.

Me quedé muy impresionado por la forma en que lo dijo. Tenía alrededor de 5 años de edad y, llegando de la escuela me dijo que era tonta en una voz muy confiada y firme. Ella estaba totalmente convencida de que era un hecho.

Le pregunté el por qué había dicho eso y, en el mismo tono, me respondió: “Mi maestra me dijo que soy tonta, mis amigos me dijeron que soy tonta, mis primos me dijeron que soy tonta, por lo tanto, debo serlo”

“¿Te lo dijeron hoy?”, Pregunté.

“Sí, pero ya me lo han dicho antes, por lo que creo que debe ser cierto” Ella respondió con tristeza.

La miré fijamente a los ojos y le dije con voz lenta pero firme: “La gente tiene la horrible costumbre de usar malas palabras para etiquetar a los demás, a veces no es en serio lo hacen jugando, pero no tienen idea de que la mente subconsciente no puede diferenciar entre lo verdadero o falso “.

“Nadie tiene el poder de definirte. Tú te defines a ti misma. Nadie te conoce como tú te conoces, nadie puede entender lo que está pasando en tu mente, en tu vida y en tu corazón. Nadie tiene el poder de decir lo que hay o no hay en ti. Tú eres la única que decide quién eres en realidad. “

Continué: “Wayne Dyer dijo una vez que” si suena natural para usted, entonces es su verdad. ¿Te suena natural el ser inteligente? ¿Hermosa? ¿Saludable?”

Ella me miró con sus hermosos ojos grandes y asintió con la cabeza.

“Contéstame por favor en voz alta”, dije.

“Sí!” Ella me dijo con una sonrisa.

“Por favor, recuerda que nadie puede definirte, tú te defines a ti misma. Punto. ” Eso se los dije a mis dos hijas ese día.

Desde el día de esa charla, he estado tratando de observarme a mí mismo con más cuidado. ¿Cuántas ideas acerca de lo que puedo o no puedo hacer, han sido influenciadas por la opinión de otras personas? ¿He permitido que puntos de vista externos, expectativas, ideas y opiniones hayan influido mi personalidad en mis logros y fracasos? Estoy seguro que sí. Todos lo hemos permitido.

El verdadero problema sería, si sigo permitiendo que factores externos dirijan el rumbo de mi vida, la opinión acerca de mí mismo y mi autoestima.

No te debes de mentir a ti mismo tampoco. Como he mencionado antes, en primer lugar, necesitas aprender a verte a ti mismo sin etiquetas ni colores y aceptar tu hermosa naturaleza. No es necesario que sigas negando tus defectos o el tratar de convencer a los demás de que eres alguien diferente.

Trabaja en ti mismo y se la persona que realmente eres. Puedes alcanzar y llegar a ser cualquier cosa, pero trabaja en ti mismo. No pretendas, no trates de engañarte a ti ni a los demás, aunque no lo creas ellos te pueden ver con claridad incluso si no te lo dicen y, peor aún, tu corazón puede ver lo que realmente eres, así que no puedes engañarte a ti mismo.

Uno de los mayores placeres de la vida es el saborear el logro de una meta deseada durante mucho tiempo, aquello en lo que hemos estudiado, trabajado y luchado. Tú puedes lograrlo, pero no tomes el camino más fácil, realmente gánate lo que obtengas. No lo cambies por favores o por “influencias” Si no te gusta tu historia, comienza a contarte a ti mismo y a los demás una nueva.

Cualquiera puede decir su propia versión de tu historia personal, pero tú eres el único que la crea todos los días.

Tomado de mi libro: Continuum

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>