Retraso

¿Alguna vez has escuchado una transmisión de control remoto en la radio o en la televisión?

La persona en el programa hace una pregunta a la persona que está en una ubicación fuera del estudio y hay un silencio de unos segundos, entonces la persona en el lugar remoto responde a la pregunta. Pero hay una “laguna” de tiempo en la que tendremos que esperar hasta que la señal de audio suba al satélite, luego se conecta al receptor del reportero a distancia, éste escucha la pregunta y luego responde, la respuesta sube al satélite y luego va hacia el receptor en el estudio donde se transmite a nuestro radio o televisión, todo ese proceso toma tiempo y es por eso que tenemos que esperar unos pocos segundos durante las transmisiones.

Las líneas telefónicas antiguas tenían el mismo “período de espera” durante las llamadas de larga distancia e incluso hoy en día teléfonos celulares presentan a veces ese efecto en algunas zonas.

 

Pero este efecto no es exclusivo de la tecnología de comunicaciones.

 

 Para seguir leyendo éste artículo y otros similares por favor haz click en este link

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>