Acerca de hsampson

Después de vivir una vida más bien exitosa, con todas las cosas que se supone que necesitamos para "ser feliz": una buena casa, la familia maravillosa, buen trabajo y un buen ingreso, una serie de eventos "en cadena" marcaron mi vida y me dejaron literalmente en la calle preguntándose qué había sucedido y que salió mal. Esta situación me forzó a encontrar varias herramientas en mi camino y muchos maestros maravillosos e inesperados que generosamente compartieron su sabiduría en muchas formas conmigo , cambiando mi vida en todos sentidos. He decidido empezar este blog para compartir estas herramientas y lecciones con la esperanza de que alguien por ahí que está viviendo ahora una situación terrible, sepa que hay otras personas que han recorrido ese camino y vivieron situaciones terribles, pero han aprendido a superarlo todo. Es posible salir del agujero y vivir la vida que siempre has deseado . Yo soy un buen ejemplo de ello y quiero compartir contigo todo este bagaje que he ido recogiendo a lo largo de mi camino hasta donde estoy ahora. Afortunadamente no he dejado de aprender desde que empecé y no tengo todas las respuestas en mi mochila, así que continuaré mi viaje sorprendiéndome todos los días y estando agradecido por todas las experiencias. Estamos en el mismo camino y es por eso que estás leyendo esto, así que te invito a entrar y compartir el viaje. Ciertamente ambos aprenderemos cosas maravillosas y llegaremos, cada uno de nosotros, a nuestro propio concepto particular de éxito. Gracias por estar aquí conmigo . Hector Sampson

Sintonizando mi frecuencia

Después de una serie de eventos sombríos el día anterior, una noche incómoda y un comienzo lento de mi día, estaba en el proceso de disfrutar de la paz y la tranquilidad del parque, cuando un grupo de turistas escandalosos llegaron riendo audiblemente, sacándome de mi estado contemplativo.

 Cuando se acercaron al lugar donde estaba tratando de relajarme, decidieron que el lugar estaba terriblemente tranquilo y necesitaba un poco de estimulación, así que abrieron una pequeña mochila que tenían con ellos y sacaron uno de esos parlantes Bluetooth que puedes conectar a tu teléfono móvil y una música atronadora comenzó a resonar por todo el lugar.

Se cansaron de su lista de reproducción bastante rápido, por lo que abrieron la aplicación de radio de su dispositivo y comenzaron a buscar una estación de radio en particular con música muy extraña que me hizo sentir un poco perturbado.

Cuando comencé a sentir los efectos de todo ese ruido, recordé que podemos elegir nuestra propia frecuencia interna y, de la misma manera en que ellos cambiaban las estaciones de radio, yo también podía elegir una frecuencia interna diferente para vibrar.

Continúe leyendo

¡No eres tú, soy yo!

Usualmente, conectamos esta críptica frase con la ruptura de una relación.

El receptor de este pronunciamiento, la mayoría de las veces permanece durante un buen rato conmocionad@ y desconcertad@, tratando de comprender su verdadero significado y / o causa.

Para algunos, podría ser una forma barata y grosera de cerrar discusiones. Una forma de decir que todavía tienen mucho trabajo por hacer en sí mismos antes de hacer más compromisos y salir de la situación lo más rápido posible, aliviando gran parte de su culpa.

Pero, aunque la mayoría de la gente hoy en día entiende esta idea. Podemos decir que no están tan lejos de la verdad.

Como observadores y cocreadores de nuestra propia realidad, hemos aprendido que donde enfocamos nuestra atención, aparece la manifestación. Y si estamos de acuerdo con esta afirmación, entonces no podremos culpar a la otra parte por lo que estamos viendo manifestado en lo que llamamos: nuestra vida real.

Había sido una mañana difícil, despertando con malas noticias en la radio, abriendo mis oídos a horribles chismes de los vecinos, poniendo mi atención en miedos infundados de la noche anterior y, comenzando una serie de ideas basadas en el más mínimo detalle negativo que pude encontrar a mi alrededor.

No hace falta decir que una cadena de contratiempos comenzó a aparecer a medida que avanzaba mi día.

Continúe leyendo

La oportunidad

Cuando las cosas no salen como quieres con una aplicación en tu teléfono móvil o con tu computadora, generalmente se recomienda restablecerlas.

El proceso es sorprendentemente simple, todo lo que debes hacer es apagar tu teléfono móvil, tableta o computadora, esperar unos minutos y luego encenderlo nuevamente.

Una vez que se haya limpiado la memoria interna, tu dispositivo funcionará de una manera mejor y más fluida.

Durante mucho tiempo, también tuve esa necesidad. Una enorme sensación abrumadora se había estado arrastrando dentro de mi cabeza. Solo necesitaba apagar mi cerebro por un tiempo y luego encenderlo nuevamente para que siguiera funcionando como de costumbre.

¿Pero era eso posible?

Y entonces, llegó marzo de 2020.

Continúe leyendo

Puntos de referencia

Es muy difícil entender muchos conceptos o incluso saber dónde te encuentras ahora sin un punto de referencia, el cual es una marca que te permite comparar o localizar tu posición con respecto a elementos externos.

Nuestro cerebro es una súper computadora que se mantiene comparando y evaluando todo a nuestro alrededor sin parar. Además de todas las otras cosas que el cerebro tiene que hacer para mantenernos vivos. Así que en realidad no nos damos cuenta de todos los procesos impresionantes que nuestro cerebro tiene que realizar 24/7.

Por irónico que parezca, la vida nos da en ocasiones, formas extrañas de comparar y establecer nuevos puntos de referencia para aprender nuestras lecciones, muchas veces de la manera difícil. Continúe leyendo

Tu sala de trofeos

Me gustaba observar en silencio todos los tesoros que un amigo tenía en su estudio. Las paredes estaban cubiertas por fotos, trofeos, premios y cosas por el estilo.

A lo largo de su vida, él había conocido y hecho amistad con muchas celebridades de diferentes partes del mundo, algunos de ellos habían sido elementos clave en la historia humana.

Un día, mientras yo descubría más “tesoros” escondidos como libros autografiados, honores y reconocimientos. Mi amigo llegó y se sentó en su escritorio. Con gracia observaba como yo disfrutaba viendo su impresionante colección de recuerdos.

Para él, estos fueron testigos de su propia historia. Sus logros, sus fracasos, lo bueno y lo malo, pero siempre un recuerdo de la lección aprendida estuvo presente en cada objeto contenido en ese salón.

Cada vez que mostraba su “sala de trofeos” a otras personas, hablaba de la lección aprendida, la experiencia vivida y los cambios que ese evento causó en su vida. Nunca mostró sus “trofeos” para presumir o para humillar a los demás. Por el contrario, él siempre trató de motivarlos para lograr cosas maravillosas para que ellos también pudieran tener su habitación llena de recuerdos y experiencias para compartir con el mundo.

Había aprendido a vivir y a ser feliz y, a ayudar a otros a encontrar su felicidad, no para tratar de impresionar a nadie más. Continúe leyendo

No estás escuchando (auto-recordatorio)

La verdad es que yo no estaba prestando atención a lo que me estaba diciendo. Mi mente estaba “conectada” a mi propia red personal y pensamientos sobre diferentes temas estaban flotando en mi mente como un banco de peces en el mar. Ni siquiera el ruido del tráfico podía interferir con mis pensamientos egoístas.

Mi amiga estaba hablando de temas triviales y yo “asumí” que ya sabía a dónde estaba llevando su conversación. Estaba equivocado. Pero mi enfoque estaba en mis propios intereses y hablar sobre cosas frívolas no era parte de mis planes para el día.

No tenía tiempo que perder en escuchar cosas sin importancia y, después de todo, ya sabía todo lo que ella tenía que decir. O al menos, eso era lo que yo pensaba.

De repente se detuvo, me miró y dijo. “Creo que sería una buena solución, ¿no crees?”

Me quedé parado ahí sintiendo un escalofrío corriendo por mi espina dorsal, ella parecía estar esperando una respuesta. Continúe leyendo

Tolerar

El otro día mientras daba un largo paseo por el parque, estaba reflexionando sobre por qué a veces nos sentimos incómodos con la forma en que nuestra vida se desarrolla.

Recuerdo haber llegado a pensar que, mientras me sintiera bien, se suponía que mi vida y todo lo que me rodeaba estaría bien y no debería mover nada para cambiarlo.

No estoy diciendo que debas sentirte incómodo con tu vida todo el tiempo, esa no es la verdadera razón para estar aquí. Pero una vez que notas que “nada cambia” que las cosas son iguales, como de costumbre y, comienzas a sentir que no estás “avanzando” en el camino de tu vida, entonces es hora de escuchar esa pequeña voz en tu cabeza que está tratando de decirte algo muy importante.

Algo que tal vez estés fingiendo ignorar. Continúe leyendo

El charco

Después de una terrible tormenta, iba apresurado a ver a un cliente tratando de encontrar atajos en el camino para llegar a tiempo.

Me decidí a pasar por un parque que nunca había visto antes, pero, que estaba en el camino a la oficina de mi cliente. Estaba caminando muy rápido y de repente, después de una curva, me encontré frente a un gran charco.

Al principio, pensé en tratar de saltarlo o, lentamente caminar sobre de él, pero la imagen de un video que vi de un auto que se hunde en un charco aparentemente inocente me vino a la cabeza. Este video muestra un automóvil cruzando un charco aparentemente inofensivo en una calle de una ciudad, pero al parecer estaba cubriendo una enorme “zanja”, sin saberlo, el coche siguió avanzando y de repente desapareció dentro del “charco”.

El vídeo no mostró si el conductor pudo salir con vida de allí, pero la imagen se quedó muy clara en mi mente. Continúe leyendo

Presta atención

Cuando me desperté esta mañana, vi la fecha en mi calendario y tuve que comprobarlo dos veces porque no podía creer que fuera cierto.

¿Dónde pasaron todos esos días? ¿Cómo estamos tan avanzados en el año? El tiempo vuela y cuando tratamos de mirar hacia atrás para ver a dónde se fue el tiempo, nos damos cuenta de que hemos perdido completamente su pista.

No puedo creer que hace diez años mi vida era completamente diferente, mi mentalidad era diferente e incluso mi estilo de vida era diferente.

Muchos de mis amigos y personas con quienes he trabajado ya no están entre nosotros. Cuando empecé a hacer una lista de todas las personas que se habían ido, me sorprende de cuán grande es. ¿Dónde están todos?

Incluso mis gustos y pasatiempos ya no son los mismos. Todavía disfruto de muchas cosas “antiguas”, pero mis intereses y actividades han cambiado mucho. Algunos de ellos de forma radical.

Sí, estoy envejeciendo, pero todavía no me siento viejo. Tal vez el tiempo ha pasado tan rápido que no tuve tiempo de darme cuenta. Continúe leyendo

¡Desapégate!

Estamos escuchando últimamente más a menudo sobre el desapego. Desapego a cosas materiales, a lugares, a personas, etc.

Para la mayoría de las personas, es más fácil separarse de individuos, alimentos o lugares, que ser la “víctima” del desapego.

Puedes entrenar a tu mente para separarse de un lugar, de un cierto alimento o hábito. Un poco más difícil para muchos es “evitar” personas tóxicas que no nos están ayudando con nuestro proceso de crecimiento.

Especialmente cuando ciertas personas sienten que las estás evitando por las razones equivocadas. Podrían pensar que te estás haciendo demasiado “selectivo” o que te estás volviendo muy egoísta o que simplemente ya no te interesas más en ellos.

Pero por favor no caigas en ese juego esta vez. Continúe leyendo