El buen miedo

Un mensaje urgente puede venir en diferentes formas y maneras. Probablemente a veces necesitan llegar bajo el disfraz de una emoción “fuerte” con el fin de obligarnos a darle la atención y respuesta requeridas.

Por lo que podemos llamarle un “buen miedo”. No porque esté diciendo que el miedo es bueno. Es como el Karma, no es ni bueno ni malo, simplemente es.

Pero, como he mencionado antes, el miedo tiene su propósito y razón de existir. Así que, aunque estamos en una campaña para “desaparecer” el miedo en nuestra sociedad moderna. Tenemos que cambiar nuestra meta en este caso. NO PODEMOS desaparecer al temor de nuestros corazones, viene con nuestra programación interior y éste nos ayuda a mantenernos a salvo del peligro.

Lo que no debemos hacer es, permitir que el miedo nos paralice y nos impida avanzar en nuestra vida.

El miedo, la tristeza, la duda, etc., forman parte de nuestras “herramientas” como seres humanos y todos ellos tienen su “misión” en nuestra supervivencia. Y no se supone que debamos evitarlos, “Lo que resistes persiste” ¿te acuerdas?

Nuestro verdadero trabajo es mantener nuestro equilibrio y prestar atención a su mensaje, no el permitirles tomar el control total de nuestra vida.

Empecé despertando en la mitad de la noche con una sensación de miedo, al principio no fui capaz de identificar la causa de ese temor, pero tan pronto como empecé a controlar la ansiedad, pude identificar el origen.

En circunstancias “normales” me habría aterrorizado por las imágenes que mi mente “fabricó” a esa hora de la noche (sí, no debemos tomar esos pensamientos en noches de insomnio muy en serio, nuestra mente tiende a sucumbir bajo el “lado malo “de las cosas). Pero en cambio, le cuestioné a mi miedo cuál era su verdadero significado. ¿Qué se supone que debía aprender de él? ¿Cuál sería el mejor curso de acción a seguir para que pudiera evitar los eventos en esas imágenes negativas?

Si quieres seguir leyendo este artículo y otros más, da click aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *