Sorprendido

 

Estaba viendo una serie turca con mi madre en línea el otro día. Ella se quejaba de vez en cuando sobre cosas que consideraba que no eran “posibles” en situaciones de la vida real, tales como reacciones y actitudes.

Para mí esas actitudes y reacciones estaban justificadas por la situación (comparando lo que yo, o algunas personas que conozco harían en un caso como ese), pero para ella éstas eran “ilógicas e inconcebibles”. Ella decía que “la gente real en una situación seria de la vida cotidiana” no reaccionaría de la misma manera que esos actores. Aunque muchas veces eso nos sucede en series de televisión y películas, la verdad es que nos sorprendería ver lo que “la gente real hace en situaciones de la vida diaria”.

Lo que podría parecer “lógico” para ti, puede sonarle irracional a otra persona. Por lo tanto, no creas que la gente va a reaccionar y responder de la misma manera en que tú lo harías.

Hay una gran cantidad de videos en línea, en donde se pueden ver ejemplos claros de esto.

Estamos acostumbrados a ver el mundo a través de nuestra perspectiva, a través de nuestras ideas y, a “nuestros ojos” algunas cosas podrían parecer “demasiado comprensibles”, “demasiado simples”, “demasiado obvias”.

Pero no todo el mundo sabe lo que tú sabes. No todo el mundo ha experimentado las mismas cosas que has vivido. No puedes esperar que todas las personas que te rodean, ni siquiera tus familiares más cercanos, piensen, reaccionen, gusten y respondan de la misma manera que tú.

Te pueden encantar las manzanas, pero tus hijos pueden odiarlas y, no es un error en la forma en que los criaste, es que todos somos individuos, por lo tanto, independientes y diferentes.

Es por eso que no se puede pedir a otras personas que actúen y respondan de maneras que consideras como “sentido común”, que, de hecho, es bien conocido por ser el menos común de todos los sentidos.

Si quieres leer el resto de este artículo y más como este entra aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *